Darbuka

Buscas uno de los instrumento más de moda? Sabias que el derbake o darbuka es de procedencia árabe? Pues si te interesa este instrumento aqui puede comprar darbuka, te traemos los mejores derbakes calidad precio del mercado actual, en esta sección tienes tu oferta derbake arabe esperándote, darbuka cena en venta solo en MisterMusico.com

Leer mas ...

Darbuka

El instrumento Darbuka o mejor llamado originalmente Derbake tiene una historia que se remonta hasta el la era del antiguo Egipto y tinene diferentes formas y tamaños, por ello podemos considerar que el derbake egipcio es un instrumento más que milenario. Además la darbuka egipcia es normal encontrarla en la antigua Anatolia, Mesopotamia y el Norte de África. Se toca expresamente en la música tradicional y clásica turca. La darbuka turca se puede tocar acompañada de otros instrumentos o sola, y además es reconocido como instrumento tradicional en la música turca recientemente. En MisterMusico.com te exponemos los mejores derbakes que puedas encontrar por la red.

Este alegre instrumento de percursion tiene diferentes nombres según su geografía como dümbek, dümbelek tömbek, pero su nombre original es Dümbelek que de todos modos es un nombre árabe que inicialmente significa de huelga.
El instrumento Darbuka es un instrumento de percusión que tiene una forma de copa. Se estrecha en su parte media y se ensancha en su otra parte radical. La cabeza del darbuka es más ancha que el otro radical. El instrumento clásico darbuka tiene sus parches echos de piel de oveja, cabra y en ocasiones de piel de pescado por el sonido de excelente calidad que da este, a pesar de que actualmente tienen una piel sintética llamada Piel de vidrio. Esto impide que el darbuka se dañe o se rompa para que tenga una vida más extendida. El cuerpo de los darbukas que se usan actualmente se encuentran hechos de cobre forjado, pero actualmente, la técnica de fundición actual se usa para lograr un mejor sonido. El revestimiento de la nácar se puede utilizar para ornamentación y decoración en algunos tipos de darbukas.
El instrumento Darbuka o Derbake se toca de modo sentado o con correas parado. Este queda ubicado debajo del brazo del músico con la cabeza del instrumento apuntando hacia sus rodillas. Además se puedetocar parado para aceptar que el músico baile o camine mientras toca el instrumento. El músico puede tocarlo sencillamente utilizando sus manos. Aunque el Darbuka tiene diferentes estilos musicales y ritmos, es muy simple tocarlo. Por medio de su sonido tan singular, por ejemplo el darbuka marroqui es extensamente usado en las bodas o en fiestas con objetivo de diversión.

Darbuka egipcia

En el estilo musical egipcio, el Darbuka egipcia es conocido como Tabla y es muy habitual nombrarlo así. En contraste y comparación con la darbuka turco, la darbuka egipcia tiene sus bordes redondeados y sus  tornillos de ajuste no están expuestos están encastrados. El cuerpo del darbuka puede ser grabado o adornado con la nácar. Más allá de lo que se dice que Egipto es el país del refugio de los Darbukas, sus vecinos, el Magreb Túnez, Argelia y Marruecos, fundamentalmente Túnez se jacta de sus ediciones folclóricas más pequeñas, con darbukas de arcilla y piel de cabra.

Darbuka marroqui

El Darbuka marroqui  derbake arabe es fabricado con arcilla y piel de cabra originaríamente es un instrumento musical que es usado normalmente para amenizar el baile del vientre. No obstante, en la oferta derbake arabe se sabe que la melodía y la técnica de interpretación del músico tienen que depender mayormente del estilo de baile. Los músicos expertos saben tocar este instrumento usando diferentes técnicas musicales. Este es el derbake precio más economico que podemos encontrar pero el más delicado.

Darbuka arabe de arcilla

Como es visible por su nombre, el darbuka de arcilla de origen arabe tiene el cuerpo de este instrumento compuesto por arcilla. En contraste con los otros dos, en vez de utilizar piel sintética, la piel de cabra, oveja y pescado se estira sobre la cabeza. Las darbukas de arcilla se forman cuando 4 elementos básicos de tierra, agua, fuego y aire se mezclan con triunfo. La arcilla y la piel animal le dan al instrumento bastante más de un sonido natural Además se denomina darbuka solo, dado que se juega primordialmente en solitario. Es más pesado que otros tipos de darbukas gracias a su material y por lo general se juega en las rodillas La forma de darbuka árabe se utilizó al principio en los países árabes, pero con las relaciones musicales además empezó a ganar popularidad entre los músicos turcos desde los 80s. La familia de los derbakes de arcilla se puede ver en tres categorías primordiales denominadas "solo", "sumbati" y "dehollo" desde el volumen más reducido hasta el más importante.

El Darbuka Turco

El cuerpo del darbuka turco está fabricado y compuesto por hierro, aluminio y piel sintetica sintética que se utiliza para la cabeza del derbake turco. Tienen múltiples tornillos que están situados en la cabeza del derbake, cerca de la piel sintética para afinar, este quizas es el que vamos a encontrar más a menudo como darbuka en venta. Por lo general se toca con los dedos o tocando con la punta de los mismos. Aunque varía en algunos tipos, las medidas en general de estos darbukas son de 22 centímetros de longitud y 29 centímetros de diámetro.

El darbuka turco clásico está compuesto y fabricado por cobre y se toca sosteniendolo debajo del brazo o descansando sobre la pierna. Las dos manos se usan para producir bastante más de 50 sonidos diferentes en el borde y la cabeza del derbake. La darbuka turca además es un tipo de instrumento de percusión usado para las bodas, ceremonias de compromiso y festejos de circuncisión.

Comprar darbuka

El Darbuka venta exclusiva en MisterMusico.com, te traemos los mejores derbakes del mercado, de cualquier modelo incluido si estás buscado un darbuka cena original, te lo podemos proporcionar bajo pedido. El darbuka precio calidad los tenemos en nuestro catálogo, así que si tu busqueda es el darbuka precio calidad y originalidad, has llegado al lugar más adecuado MisterMusico.com

0 Productos
MUCHOS ENVIOS GRATIS
ENVIOS URGENTES
PAGOS SEGUROS
GARANTIA MINIMA 2 AÑOS
MUCHOS ENVIOS GRATIS
ENVIOS URGENTES
PAGOS SEGUROS
GARANTIA MINIMA 2 AÑOS