93 706 14 74 
 93 706 14 74 

Marimbas

Les presentamos el catágo donde puede comprar y adquirir Marimbas de Concierto e Iniciación

Leer mas ...

Comprar una Marimba de concierto, conoce el instrumento musical

La marimba, instrumento nacional de Guatemala y muy extendido en México, es de origen africano. A inicios del S.XVI fue introducido en el conjunto de naciones americano y adoptado por los indios del Ecuador. Se generalizó por toda América Central y mejoró claramente influenciado de la música europea.

De la marimba a la de un xilófono con láminas de más grande tamaño

Lo que produce un sonido más profundo. Se habla, ya que, de un xilófono de tesitura más grave y timbre más dulce. Las láminas de la marimba tienen la posibilidad de llegar a medir hasta 8 o 9 centímetros de ancho. Su sonido más característico es el que produce su tesitura media y grave, puesto que en el agudo se confunde con el xilófono.

La marimba usa distintas baquetas y láminas

Desde la madera más dura (utilizadas para el registro agudo), hasta baquetas muy blandas de lana (usadas para el registro grave). Además se utilizan baquetas de fieltro o goma de dureza intermedia (para el registro medio). La marimba tiene un juego de resonadores que le brinda un sonido lleno de tiernicidad y resonancias particulares. La marimba más habitual es la de 4 octavas o 4´5 octavas, más allá de que se fabriquen además de otras dimensiones.
La técnica de la Marimba es muy similar a la del xilófono
Con la excepción de que el percusionista usa recurrentemente 4 baquetas (dos en cada mano), gracias a las considerables dimensiones del instrumento. Observando la extensión de la marimba, se comprende que este instrumento exiga un prominente nivel de virtuosismo y que haya, como con el xilófono, reales expertos.

0 Productos
 EMPRESA 100% ESPAÑOLA
 ENVÍOS RÁPIDOS Y SEGUROS
 PAGOS 100% SEGUROS
 GARANTÍA DE 2 AÑOS
 EMPRESA 100% ESPAÑOLA
 ENVÍOS RÁPIDOS Y SEGUROS
 PAGOS 100% SEGUROS
 GARANTÍA DE 2 AÑOS