Pianos

El piano es el instrumento por excelencia tanto musicalmente como instrumento en casa, si realmente te gusta debes comprar un piano,aquí te traemos el mejor piano electronico calidad precio del mercado actual, en esta sección tienes tu oferta piano vertical esperándote, piano de cola en venta solo en MisterMusico.com

Leer mas ...

El piano es considerado el rey de los instrumentos, ya que es una sección sustancial de la música tradicional, el jazz y en distintos estilos musicales. Las melodías del piano se expresan la mayoria de las veces en el cine y el medio televisivo. Ya que el Piano es el respectivo instrumento cuyo nivel tonal tiene dentro a todos los instrumentos de un grupo tradicional. En los USA hay bastante más de 10 millones de pianos, lo que resulta que pertence a los instrumentos más tocados y más populares de Estados Unidos,

¿Qué es un Piano?

Un piano es un instrumento musical armónico y cordófono fácil, este está catalogado como instrumento de teclas, el cual está hecho y compuesto por cuerdas percutidas y mezclado con cuerdas metálicas de diferentes diámetros y longitudes, estas mismas están organizadas de más grande a menor dentro de una caja de resonancia y una fila de teclas de color negras y blancas que, cuando son presionadas hacia abajo, accionan unos chicos martillos o martinetes que chocan las cuerdas y las hacen sonar, este es el funcionamiento de los pianos acústicos.

La palabra o nombre al que se refiere este instrumento es piano procede del nombre originario en italiano del instrumento pianoforte, que significa piano suave y forte, fuerte y preciso señores sí, pero llamado así por su primer maestro Bartolomeo Cristofori.

En sí, y gracias a la aptitud del piano de poseer sonidos con diferentes magnitudes, es un instrumento de los más completos que existen, y puede ajustarse en volumen siempre en relación del peso y fuerza con que presionemos las teclas. Esta propiedad lo diferenciaba de sus instrumentos ancestros, que solo podían producir un solo volumen.

Tipos de piano

Los pianos en venta que podemos encontrar en el mercado se clasifican a día de hoy en tres categorías pianos de cola, pianos verticales o de pared y pianos electrónicos, fuera aparte de variantes como el piano para niños.

El piano de cola

Si nos referimos al piano de cola es un tipo de piano en el cual sus cuerdas junto con la caja de resonancia se ubican en una posición horizontal. Estos pianos de cola se caracterizan por que tienen una tapa superior, la cual se puede abrir y levantar, tal es así que los sonidos causados por las cuerdas van al exterior sin ninguna clase de barrera,es el piano con teclado contrapesado mecanicamente único, por no decir perfecto.

El piano vertical o de pared

En lo relacionado al piano vertical o piano de pared, existe una gran oferta piano vertical en el mercado pero realmente se caracteriza porque las cuerdas, sus macillos y en si  la caja de resonancia se ubican en una posición vertical y perpendicular al suelo. El piano de pared fue creado por primera vez en Londres Inglaterra en el año 1795 por su diseñador y constructor Willian Stodart.
Dependiendo de su tamaño y su volumen se tienen la posibilidad de dividir en 4 tipos de pianos

Piano vertical de espineta

Este es el piano más reducido de su clase, es llamado además piano de máquina indirecta, con un sonido muy característico, esto significa que el mecanismo se posiciona por la parte de abajo del teclado, y tiene una altura menor a 98 centímetros.

Piano vertical de consola

Este es un tipo de piano de máquina directa, quiere decir que el mecanismo se posiciona al mismo nivel del teclado, y puede tener una altura de 98 a 109 centímetros.

Piano vertical para estudio

Estos son pianos con la máquina directa, este mecanismo se posiciona algo más alto del nivel de su teclado. Este  tipo de piano teclado le brinda al intérprete una más grande seguridad, por consiguiente este tiene una altura de 110 a 139 centímetros.

Piano vertical antiguo

Este tipo y clase de piano se destaca por tener muy buena capacidad acústica, es de máquina directa todavía mucho más elevada que el piano de estudio. Su altura puede ser variable en relación del desarrollador, tiene la posibilidad de tener bastante más de 140 centímetros de altura.

Piano electronico

El piano electrónico es una creación del siglo XX. El piano electrico o electronico tambien llamano piano digital tiene la misma forma del piano clásico. Con la desemejanza de que el sonido procede de medios de síntesis electrónica. Además, esta clase de piano puede reproducir el sonido de diferentes instrumentos en los mejores pianos electronicos y frecuentemente integra ritmos y canciones predeterminadas.

El mejor piano electronico

El mejor piano electronico como hemos comentado anteriormente pueden llevar ritmos que vienen incorporados, estos se usan para tocar los acordes con solo una tecla en diferentes formas. Algunos pianos electricos tienen todo un sistema educativo, como los Yamaha, tambien el procedimiento de  estudio de Casio o el del Roland, son muy interesantes Con estos sistemas académicos se tienen la posibilidad de estudiar y estudiar canciones, porque dicho sistema sugiere cual tecla apretar con un sistema educativo por ello este es muy interesante como piano para niños. Además se tienen la posibilidad de ensayar canciones ya preestablecidas. Algunos modelos de pianos digitales traen incorporado un metrónomo para lograr concordar la agilidad con la melodía.

El artista o músico que utiliza este tipo de pianos electricos además puede almacenar canciones tocadas por él mismo, para volver a escucharlas luego así quedar grabadas. Hay muchas variedades de pianos digitales que son sensibles al tacto, esto significa, que detectan la fuerza con que son oprimidas las teclas, como en un piano real y trabajan consecuentemente, reproduciendo la sonoridad con más grande o menor fuerza y sensibilidad.

Hay pianos electrónicos que traen una pantalla display LCD en la cual se puede ver la nota oprimida en un teclado dibujado y ver el pentagrama y las canciones. Tienen complementos y accesorios como el pedal y el cable, los cuales son opcionales para conectarse con una computadora y de esta forma se tienen la posibilidad de transladar canciones por medio del mismo.

Comprando un piano

Al comprar pianos tenemos que ser conscientes que estos están conformados por una caja de resonancia, a la que se le ha añadido un teclado por medio de el cual se percuten las cuerdas de acero con macillos que están forrados de fieltro, produciendo el sonido. Todos los pianos en venta modernos tienen dentro un teclado de 88 teclas, de las cuales 36 son negras y 52 son blancas en el teclado piano. Pero con los años, el número de teclas en los teclados fué incrementando.
La composición interna de un piano se compone por la caja de resonancia, la cual, paralelamente, tiene dentro la una tabla armónica, la tabla superior y el bastidor. Las cuerdas, las cuales son 224 unidades, estas están en el abanico o arco que son de acero y están percutidas con macillos recubiertos de fieltro. Además los pianos tiene tres pedales de izquierda a derecha, que son llamados tonal, unicornio y pedal de resonancia.

En MisterMusico.com tenemos el piano precio calidad más adecuado para ti, incluso si lo que estas buescando es un piano para niños o un piano electrico. En nuestra web tienes disponible todo tipos de pianos disponibles.

0 Productos
MUCHOS ENVIOS GRATIS
ENVIOS URGENTES
PAGOS SEGUROS
GARANTIA MINIMA 2 AÑOS
MUCHOS ENVIOS GRATIS
ENVIOS URGENTES
PAGOS SEGUROS
GARANTIA MINIMA 2 AÑOS