Yembé

Te gustaría tocar un autentico instrumento de moda africano? Una percusión desconocida actualmente pero en auge pues puedes comprar yembé, te traemos el mejor yembes africanos calidad precio del mercado actual, en esta sección tienes tu oferta yembe artesanal esperándote, el yembe en venta solo en MisterMusico.com

Leer mas ...

El yembe

El djembé o el yembe es un fabuloso instrumento de percusión africano, muy habitual en los países como Senegal, Costa de Marfil, Guinea, Malí o Burkina. Está constituido en madera y el parche es de piel de cabra. Su sistema de afinación y tensión es el clásico como los instrumentos percusivos antiguos, estos están echos con sogas y anillos de metal.

La oferta yembe artesanal que hoy en día podemos encontrar en el mercado tienen una altura ronda los 65 centímetros con un diámetro aproximado de 31 centímetros.

El Djembé o yembé es un instrumento de percusión que  corresponde a la familia de instrumentos de percusión membranófonos y pueden ser llamados con los nombres de dyembe, djembe, yembe, yimbe, sanbanyi,tam tam,
etc.

Yembes africanos

Se estima que el djembé o el yembe africano nació sobre el año 900 antes de Cristo,  en una tribu llamada Maninka, que significa gente de Mande, aunque tambien existe quien dice y se comenta muy a menudo que el tambor yembe data sus origenes 1300 antes de Cristo.

La provincia de Mande se situaría, hoy en dia, precisamente en Mali, esto no es en vano Mali es una deformación o conjunción de las palabras Mande e Malinke su sinónimo sería Maninka. Desde aquí se dice y se supone que el djembé emigró a otras zonas de Africa como Senegal, Nigeria, Guinea, Costa de Marfil y Burkina Faso.

Se estima que el yembe percusion fue desarrollado por los y tradicionalmente fabricados por la tribu de los Numu, que eran artesanos talladores de la madera, y fabricaban los mejores yembes africanos así mismo los Numu eran considerados los guardianes de ciertos poderes mágicos. Ellos se encargaban de tallar y esculpir el cuerpo de los djembes y como no de tocarlos.

Yembe instrumento musical con poder

El djembé lo reconocen en esos sitios como yembe instrumento musical con poderes, ya que era considerado como el tambor curativo por sus enormes poderes , se utilizaba en los ritos sagrados, los nacimientos, las bodas y los funerales, acompañado en ocasiones de otros instrumentos como el dundun, el balafón y el shekere que tenían diferentes ritmos, muy ricos y muy diversos, tenemos la posibilidad de denominar algunos ritmos tradicionales.

El ritmo de MANDIANY

Se tocaba en trabajos agrícolas y de campo.

El ritmo de DOUNUMBA

Se toca actualmente en las bodas  

El ritmo de WOLOSODON 

Éste se toca a día de hoy en bautizos y en la ceremonia de la circuncisión.

Música con djembé

Los ritmos originarios del djembé fueron modificando en todo este tiempo, adaptándose a los tiempos actuales modernos e integrándose con otros estilos de música. La manera en que ritmos como el SUNU o el DOUNDUMBA se han transmitido durante generaciones desde hace tiempo, fué por medio de el complejo y singular sistema silábico y vocal de las lenguas africanas.

Los profesores cantaban los ritmos a sus estudiantes acompañados del yembé y estos los practicaban. El djembé se toca normalente para acompañar y amenizar las ceremonias, así como todos los bautizos, las bodas, las danzas de máscaras, y como no! las muertes.... Cada tipo ceremonia tiene un ritmo o unos grupos de ritmos que le corresponden al yembe como instrumento musical, para que la música tocada avise a la gente de lo que está ocurriendo. Comunmente el djembé se encontraba siempre unido a la danza tradicional y el canto. Las polirritmias se usan hoy en día y en la actualidad con la siguiente estructura.

Todo grupo de personas forma un círculo

Los djembistas que son los interpretes del djembé y los dunumistas  los que tocan los dunums, acompañados tocan un ritmo de base.
Las mujeres y sus adolescentes hijas cantan y hacen palmas.
Las personas de la ceremonia entran dentro del círculo y efectúan los pasos tradicionales de la danza.

Comprar yembé

En la actualidad a la hora de comprar un yembé nos encontramos el Djembe con una medida de parche de unos 30,5 centímetros de diámetro y 65 centímetros aproximadamente de prominente, por 19 centímetros de la boca inferior.
El yembé en venta que tenemos disponible en MisterMusico.com es fabricado de madera de eucaliptus estacionada los yembés de gama alta, el cuero de cabra fundamentalmente está muy bien elegido y tratado para extendida vida u el uso intensivo, un sistema de tensado clásico con sogas populares com nudo de diamante. El yembe instrumento de dimensiones son insuperables para ser ejecutado sentado, o de pié colgado de una correa.
Actualmente los modelos de Djembé que tenemos disponibles en MisterMusico.com pueden venderse con una funda acolchada, impermeable y con corredera tipo mochila para transportarlo facilmente, y no te preocupes por la idea yembe precio, tenemos los mejores precios del mercado.

0 Productos
MUCHOS ENVIOS GRATIS
ENVIOS URGENTES
PAGOS SEGUROS
GARANTIA MINIMA 2 AÑOS
MUCHOS ENVIOS GRATIS
ENVIOS URGENTES
PAGOS SEGUROS
GARANTIA MINIMA 2 AÑOS